Suscripción a NewslettersSuscripción a Newsletters ClientesClientes

Warning: include(sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60

Warning: include(sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60

Warning: include(): Failed opening 'sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60
Ecolfex
Home / Construcción e Industria / Tecnología y Procesos

Tecnología y Procesos

Aluminios del Uruguay invierte en forma permanente en tecnología y capacitación de su personal, lo que ha sustentado su crecimiento desde sus inicios.

Esto significa que al componente tecnológico se suma la experiencia y conocimiento de un equipo especializado de profesionales, que está preparado para resolver proyectos especiales y dar apoyo técnico a arquitectos, empresas constructoras, carpinteros metálicos y la industria en general.

Fabricación de Barrotes

Fabricación de Barrotes

La capacidad de colar los barrotes para extrusión en su propia planta asegura un alto estándar en el control de las aleaciones, que incluyen 1050, 1350, 6005A, 6060, 6063, 6082 y 6101.

Nuestro laboratorio controla la composición química de cada aleación con un espectrofotómetro de emisión atómica de última generación, además cuenta con las instalaciones para controlar las propiedades mecánicas y metalográficas.

Matricería

Matricería

La empresa cuenta con un departamento de Matricería que dispone de un stock permanente de matrices. Las mismas se conservan en óptimas condiciones para ser utilizadas en cualquier momento en la prensa de extrusión.

Como respaldo en los perfiles de alto consumo, se mantienen varios juegos de matrices de repuesto, cuya cantidad depende de la vida útil de cada una. Esto asegura la continuidad en la producción de los perfiles de exportación o de aquellos mas solicitadas en plaza.

Para mantener y asegurar la calidad de los perfiles, Aluminios del Uruguay se abastece con proveedores especializados en la fabricación de matrices. Las mismas provienen de los mejores productores del mundo, dedicados únicamente a este rubro y con una reconocida trayectoria en el sector. Algunos de los países desde los que se importan son Canadá, Italia, Inglaterra, Brasil y Argentina. Además de utilizar matrices que responden a los más elevados índices de calidad, la empresa se apoya en un equipo técnico de primer nivel. El personal de matricería está altamente capacitado y posee una vasta experiencia que supera los 15 años de trabajo y especialización, lo que garantiza una óptima manipulación, cuidado, limpieza, pulido, recuperación y conservación de los materiales luego de su empleo.

Planta de extrusión

Planta de extrusión

Se fabrican perfiles de las propias líneas desarrolladas por la empresa o diseños específicos suministrados por los clientes, hasta 150 mm. de diámetro y 10.7 mts. de largo. El sistema de extrusión está controlado automáticamente e incluye puller, enfriamiento por aire o agua a la salida de la prensa y un sistema completo para transporte, estiramiento, corte y tratamiento térmico de los perfiles.

El taller para corrección y tratamiento térmico de matrices y el laboratorio de ensayos mecánicos junto a la línea de producción, aseguran el control dimensional y de propiedades mecánicas de los perfiles.

Anodizado

Anodizado

Una de las propiedades más relevantes del aluminio es su extraordinaria resistencia a la corrosión. Esta resistencia se debe a que el aluminio, en contacto con el aire, forma una capa de óxido que aísla la superficie del metal e interrumpe el proceso de oxidación.
• ANOLOK®
La planta de anodizado produce terminaciones natural o en electrocoloreado ANOLOK® peltre bronce y negro, en largos de hasta 7.20 metros.
La norma Unit certifica desde Enero de 2005 este proceso de coloreado electroquímico, para las siguientes clases: A-13 (11 a 15 Micras), A-18 (16 a 20 Micras) y A-23 (21 a 25 Micras). 

Pintura

Pintura

La planta de pintura en polvo puede procesar perfiles de hasta 7.40 metros de largo. El éxito en la terminación y durabilidad se inicia en la aleación empleada y continua en las cuatro etapas:
Pre-tratamiento de la Superficie, elección y aplicación de la pintura, Termo-conversión y Controles

http://www.aluminiosnews.com
Trabajo Uruguayo Certificados
© 2016 www.aluminios.com | aluminios@aluminios.com | Tel.: (598) 2200 1435* | Ramón Marquez 3222 | Burgues 3256 | Montevideo . Uruguay i2es