Suscripción a NewslettersSuscripción a Newsletters ClientesClientes

Warning: include(sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60

Warning: include(sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60

Warning: include(): Failed opening 'sitio_presentacion/inc/inc_menu_superior.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/alumnews/public_html/contenido.php on line 60
Ecolfex
Home / Empresa / Compromiso

Compromiso

Compromiso con la Calidad

Compromiso
La filosofia desarrollada por la empresa está basada en el principio de la Calidad Total, por eso Aluminios del Uruguay trabaja día a día para convertirse en un proveedor confiable y de calidad superior en el juicio de sus clientes.

En 1994 la empresa recibió el “Premio Nacional de Calidad” que otorga la Presidencia de la República a través de su Comité Nacional de Calidad. Un año más tarde, fue una de las primeras empresas en certificar su Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNIT ISO 9001, que se renueva y verifica constantemente, siendo la última actualización la del año 2000. Estos certificados internacionales fueron otorgados por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).

En agosto del 2002 se obtuvo la Marca UNIT de conformidad con la norma UNIT 1076:2001 (relativa al proceso de Anodizado con fines Arquitectónicos)

En enero de 2005 Aluminios del Uruguay logró la ampliación de dicha certificación de UNIT tanto para el Anodizado en Tono Natural como para el proceso de Anodizado Color (Anolok® en las tonalidades peltre, bronce y negro), en cual fue actualizado en mayo del 2014 para las clases A13, A18 y A 23 en todas las terminaciones detalladas. 

Política de Calidad

Queremos ser reconocidos como un proveedor confiable y de calidad superior en el juicio de nuestros clientes.  

Para lograrlo nos basaremos en los siguientes principios:  

1. Entender las necesidades actuales y futuras de los clientes, mientras satisfacemos consistentemente sus requisitos.  

2. Los líderes de la organización deben ser guía y ejemplo, logrando que toda nuestra gente trabaje alineada e involucrada con los objetivos de la empresa.  

3. La calidad de nuestra gente es la base de la calidad de nuestros productos. Este debe ser el principio rector para la selección, capacitación y promoción del personal.  

4. Trabajo en equipo, enfocando la solución de los problemas hacia el proceso, evitando que las fronteras funcionales quiten la perspectiva global. Basar la toma de decisiones en hechos, analizando información, tanto en forma lógica como intuitiva.

5. Cimentar la cultura de la calidad en Sistemas de Gestión que cumplan normas internacionales.  

6. El mejoramiento continuo es objetivo permanente de la organización.  

7. Mantener con nuestros empleados, clientes, proveedores y otros agentes vinculados a la empresa, una relación basada en la confianza, respeto y vínculo de beneficio mutuo.

Compromiso con el Medio Ambiente

Más allá del cuidado por la calidad de sus productos, Aluminios del Uruguay cuida especialmente el impacto que sus operaciones puedan tener sobre el medio ambiente y la comunidad.    

En el marco de esta tradicional conducta de protección del medio ambiente, en el año 1999 la empresa obtuvo el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma internacional UNIT-ISO-14001, otorgado por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).

Tanto para la Dirección como para cada empleado de Aluminios del Uruguay, la preservación del medio ambiente es una alta prioridad que se integra con los demás objetivos de seguridad, calidad y costo.  Aluminios del Uruguay cumple los requerimentos legales en torno al tema ambiental y procura sobrepasar los estándares más exigentes.  

Los efluentes de la planta de Anodizado también cuidan el medio ambiente, realizando el tratamiento de los mismos de acuerdo con la legislación vigente y los requisitos y auditorías periódicas de la Norma UNIT ISO 14001.  
En el proceso de aplicación de pintura electroestática, Aluminios del Uruguay, emplea un exclusivo pretratamiento de capa de anodizado que es amigable con el medio ambiente en sustitución de los habituales compuestos de cromo altamente contaminantes. A su vez la pintura en polvo está exenta de solventes, los que se emplean en las pinturas líquidas que contaminan el aire.  
El aluminio es un material 100 % reciclable en función de lo que la empresa favorece la reutilización de sus propios descartes o del de los clientes, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, disminución de los desperdicios y menor impacto ambiental.

Política Ambiental

Para la Dirección y para cada empleado de Aluminios del Uruguay, la preservación del medio ambiente es una alta prioridad.  
Este objetivo requiere un continuo esfuerzo para mejorar nuestros productos y procesos de producción, integrándolo además con los objetivos de seguridad, calidad y costo para asegurar nuestra posición competitiva.  

Para concretarlo, utilizaremos los siguientes principios como guía:  

1. Cumplir con los requerimentos legales y cuando sea apropiado, aplicar estándares más exigentes basados en nuestra experiencia y conocimientos.  

2. Utilizar efectivamente el sistema de gerenciamiento ambiental para mejorar continuamente nuestro desempeño de acuerdo a los objetivos establecidos.  

3. Las metas de mejora deben priorizar el uso racional y eficiente de energía, recursos naturales y materias primas así como la minimización de generación de desperdicios y emisiones.  

4. Tener en cuenta la compatibilidad ambiental para aprobar la incorporación de nuevos equipos, nuevos procesos o nuevos productos.  

5. Responder eficazmente ante emergencias ambientales con equipos de empleados entrenados y si es necesario, con el apoyo de terceros.  

6. Comunicarse activamente con los empleados, clientes, comunidad y entidades empresariales para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Política de seguridad y salud

Es el compromiso de Aluminios del Uruguay, salvaguardar la seguridad y salud de sus empleados y de las personas que ingresen a sus instalaciones, brindando un ambiente de trabajo saludable y seguro y gerenciando sus operaciones con la convicción de que todos los daños y deterioros de la salud producidos o agravados por el trabajo se pueden prevenir. La empresa entiende que la Salud y la Seguridad son criterios supremos de excelencia operacional. Por lo tanto, la concientización en accidente cero y enfermedad cero, es el objetivo prioritario de sus empleados y de terceros que participen en cualquier operación en la Empresa. 

La filosofía y los objetivos que están detrás de este compromiso son:

  • Monitorear proactivamente el ambiente de trabajo para identificar y mitigar todos los riesgos de seguridad y salud ocupacional.
  • Es responsabilidad de los Gerentes y Jefes de línea liderar la implementación de la Política de Seguridad y Salud Ocupacional. 
  • Lograr que en su lugar de trabajo, cada empleado se sienta responsable por su propia Seguridad y Salud y por la de sus compañeros.
  • Desarrollar, implementar y reforzar los programas, sistemas, estándares y técnicas preventivas, para asegurar un lugar de trabajo saludable y libre de accidentes.
  • Proveer de recursos calificados para entrenar, educar y apoyar tanto a sus empleados como al personal contratado, en prácticas de trabajo seguras.
  • Promover la salud y seguridad tanto dentro como fuera del trabajo.
  • Asegurar que los temas de salud y seguridad sean parte integral de la evaluación y toma de decisiones en las inversiones, adquisiciones y compras de bienes y servicios.
  • Alcanzar y mejorar continuamente la conformidad con todos los estándares de Seguridad y Salud aplicables, cumpliendo con los requisitos legales. 
  • Asegurar que los desempeños en  Seguridad y Salud de los negocios de la Empresa, sean revisados periódicamente por la Alta Gerencia, e informados al Directorio.
  • Mantener abiertos canales de comunicación y consulta efectivos con la Comisión de Seguridad y Salud, empleados, clientes, proveedores, contratistas y comunidad. 

Los objetivos de esta política sólo pueden lograrse, a través de la dedicación y compromiso de cada empleado a todo nivel de la organización. 

http://www.aluminiosnews.com
Trabajo Uruguayo Certificados
© 2016 www.aluminios.com | aluminios@aluminios.com | Tel.: (598) 2200 1435* | Ramón Marquez 3222 | Burgues 3256 | Montevideo . Uruguay i2es